Confirma PGJE Homicidio de un Nayarita en Cerro de Ortega

    0

    Debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas con navaja y que recibió en diversas partes de su cuerpo, el pasado domingo 11 de los corrientes, falleció cuando recibía atención médica, Margarito Mercado Díaz, de 29 años de edad, originario de Santiago, Ixcluintla, Nayarit, de ocupación electricista, con domicilio en la población de Cerro de Ortega.

    Hasta la Av. Progreso, frente al jardín principal de Cerro de Ortega, acudió el ministerio público siendo acompañado por personal de Servicios Periciales, así como de agentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, y ordenó el aseguramiento del área, así como el inició de las investigaciones.

    Conforme a las primeras evidencias y a lo manifestado por testigos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 hrs., del pasado domingo 11 de enero del año en curso.

    En su declaración Marco Antonio Mercado Díaz, hermano del finado, señaló que el domingo en compañía de su familiar y un amigo llegaron al depósito de cerveza que se ubica frente al jardín de Cerro de Ortega, donde compraron un seis.

    Añadió que en eso uno de los probables responsables Guillermo Virgen Ortega, (a) “El Memo”, a bordo de un automóvil se acercaba a donde estaban ellos, mientras que por el otro costado Macario Castrejon Virgen, (a) “El Maco”,  (ambos prófugos), hacia lo mismo pero caminando, seguido de cerca por otras cuatro personas.

    Dijo que al ver esta situación decidieron retirarse del lugar, pero fueron alcanzados por Macario, quien comenzó a discutir con Margarito, ya que días atrás se habían hecho de pleito y el probable responsable le había dado unos fajazos con un machete al occiso, de ahí las diferencias que existían, además Margarito el fin de semana pasado le había a travesado su camioneta a Macario quien iba a bordo de un auto, por lo que la situación entre ambos no era muy buena.

    Dijo que luego que intercambiaron insultos su hermano y Macario se agarraron a golpes, y como Margarito iba superando al homicida, se metió ayudarlo Guillermo y entre los dos siguieron golpeándolo con pies y manos y de manera sorpresiva sacaron de entre sus ropas una navaja cada quien y le provocaron una  herida en el cuerpo y de inmediato se dieron a al fuga.

    Expresó que luego de lo anterior su hermano caminó algunos metros para dirigirse al Centro de Salud, pero se desmayó por lo que fue auxiliado por sus hermanos para llevarlo a dicho nosocomio a bordo de una camioneta, siendo checado por los doctores del lugar quines de inmediato lo mandaron al Hospital Civil, donde al llegar les informaron que Margarito ya había fallecido.

    El grupo especializado en esclarecimiento de homicidios de la PPJE, continúa con las investigaciones para localizar y detener a los probables responsables de los hechos, ya que se cuenta con información importante.