Encauzarán camino a cangrejos con obras de deslave y tuberías: SCT

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Encauzar el camino a cangrejos con obras de deslave y tuberías, es una de las alternativas para evitar que crustáceos sean aplastados por vehículos en la autopista, en el tramo Armería-Manzanillo.

A mediados de abril, Productores Unidos por Colima (PUC) habrían amenazado con cerrar la carretera para evitar la ‘masacre’ de los animales que emigran del mar a tierra firme y área lagunar.

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Colima, Guido Mendiburu Solís, explicó que ha sido mediador entre integrantes de PUC y la Operadora INFRA, concesionaria de la autopista.

“Se ha estado llegando a acuerdos, hay muy buena voluntad de ambas partes, para buscar la solución que nos permita evitar estos atropellamientos. Hay alternativas, se habla de varias alternativas, una de ellas es encauzar el camino de los cangrejos unos pasos, con obras de deslave, tuberías que creo es la opción más adecuada para poner a funcionar esto”.

Refirió que también se acordó en la mesa que es necesario hacer un estudio, para conocer cuál es el movimiento de los cangrejos para dar una solución técnica, basados en ese estudio científico.