En Tecomán se suma el Ejército a la limpieza de árboles en colonias y comunidades

1

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Elementos del 88 Batallón de Infantería, se sumaron a las labores de limpieza en colonias del municipio de Tecomán, toda vez que la gran cantidad de árboles que cayeron, luego del paso del huracán “Patricia”, ameritó su respaldo para retirarlos de jardines, calles y avenidas.

Personal de Servicios Públicos y los elementos del Ejército Mexicano se congregaron en la Presidencia Municipal donde fijaron cinco equipos de trabajo integrados por soldados, personal de Servicios Públicos y un guía, trasladándose a cinco rutas distintas con el fin de abarcar todo el municipio y dar respuesta a la ciudadanía.

Encabezados por el Presidente Municipal Guadalupe García Negrete, salieron cinco camiones equipados con herramientas y motosierras, algunas del Ejército y otras de Servicios Públicos, debido a que los árboles que hasta el momento no han sido removidos son frondosos y grandes.

En ese tenor el Presidente Municipal refirió “estoy muy agradecido, tenemos todavía mucho por hacer, y no hay con qué pagar que los elementos del 88 Batallón se sumen, nosotros nos estaríamos tardando más, pero creo que mientras más nos coordinemos como gente que nos debemos a una nación, vamos a salir adelante de esta contingencia, somos más los que queremos trabajar y los que amamos a nuestro Tecomán”.

Los trabajos comenzaron desde las 8:00 de la mañana y se concluyeron hasta pasadas las 6:00 de la tarde, acudiendo a colonias como Santa Elena, Palma Real I, II Lázaro Cárdenas, Avenida Carlos de la Madrid, para continuar el resto de la semana en las demás colonias y comunidades.

Vecinos de las zonas afectadas Emilia Rodríguez, Norma Lira, Pedro Villanueva, Ma. de la Luz Navarrete y Oscar Rodríguez, coincidieron con las autoridades en que el trabajo es intenso y se requiere de apoyar para sacar adelante al municipio.