En Tecomán buscan frenar índices de violencia a la mujer y atender a madres solteras

0
*foto ilustrativa

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de evitar el aumento de mujeres que sufran violencia familiar extrema dentro del municipio, el patronato llamado Casa Hogar para Mamás Solteras ‘Rita Ruiz Velazco’ realizará campañas de prevención en Tecomán.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del patronato Casa Hogar para Mamás Solteras ‘Rita Ruiz Velazco IAP’, Pastora Leticia Ferraez Lepe, quien en reunión con el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, informó de los servicios que realizan como institución en donde atienden al tema de la violencia hacia a las mujeres. “Como patronato tenemos actividades preventivas a través de centro de prevención en las comunidades para evitar este tipo de situaciones”.

Aunado a esto, señaló que se tiene un proyecto a desarrollar en el municipio que consistirá en la realización de brigadas de apoyo y orientación para las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de violencia y que no lo han identificado, por tanto, no tienen conciencia sobre esa situación.

“La fecha tentativa para la realización de estos trabajos es entre los meses de septiembre y octubre, y se desarrollarán en las comunidades que tienen mayor registro de violencia de género”.

Al respecto, el alcalde José Guadalupe García Negrete dijo que es necesario que los municipios pongan especial interés en los casos de violencia hacia las mujeres, “es importante porque es la mujer quien muchas veces está al frente de la educación de los niños y ninguna mujer merece ser maltratada, además que de ahí vienen luego las familias disfuncionales”.

Se comprometió a brindar todo el apoyo para que los trabajos de prevención de la violencia familiar se extiendan a todo el municipio, y reconoció el trabajo que realizan este tipo de instituciones para brindar su apoyo a la ciudadanía, en particular a este sector.