En dependencias de salud no hay rechazo a mujeres embarazadas para ser atendidas: Villa Godínez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El delegado del ISSSTE en Colima, Guillermo Villa Godínez, dio a conocer que en los institutos de salud de la entidad no tienen registrado rechazo a mujeres embarazadas para ser atendidas.

“No se tiene que dar ningún caso, no está permitido y la meta es que haya cero rechazo en la oferta de estos servicios médicos”.

Así también explicó que el Pase Universal permite al derechohabiente tener preferencia sobre la institución de las mencionadas donde quiera recibir el servicio médico en el caso de las mujeres embarazadas, es decir ginecología y obstetricia, principalmente.

“Esta ayuda es para mujeres embarazadas, para tenderlas donde ellas quieran y el seguimiento de su embarazo, y que tengan seguimiento ginecológico y obstétrico, así como también en el parto o la cesárea, quedando totalmente cubiertas estas mujeres”.

Argumentó que este es un proyecto a nivel nacional y aunque es piloto en Colima, en la delegación estatal del ISSSTE se le va a atender a cualquier mujer embarazada.

“Y tendrán cero rechazos independientemente de la institución de seguridad social a la que pertenezca, puede acudir y recibirá atención ginecológica y de obstétrica”.