En Armería, concluyeron con éxito charlas sobre el cuidado del Medio Ambiente en escuelas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Concluyeron con gran éxito las charlas sobre el cuidado del medio ambiente en escuelas de Armería, informó el Coordinador de Ecología, Héctor García Leyva, quien explicó que se trataron temas sobre cómo evitar la contaminación del agua, evitar el uso del plástico, cómo evitar los basureros en las esquinas, entre otros.

De la misma manera, dijo que se abordaron temas sobre el uso de las pilas alcalinas, “desafortunadamente las tiramos a la basura y éstas al desintegrarse, sueltan todas las sustancias con las que están elaboradas, provocando enfermedades en el hígado, corazón, y algún otro órgano.

Comentó que en Bachillerato Emsad #11, de Coalatilla, con el apoyo de la Directora de ese plantel, Lidia Hermelinda Cobián López, se impartieron pláticas a 157 alumnos, además a personal administrativo y docentes, así como algunos padres de familias.

Dijo que el objetivo de las charlas fue concientizar a los oyentes sobre las prevenciones que se debe de tener para evitar contaminar los mares, ríos y arroyos.

Señaló que con estas acciones se está cumpliendo con las instrucciones el Presidente Chava Bueno, por preocuparse en el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, García Leyva, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten quemar la basura y no la saquen después de que pase el camión recolector.