Autoridades católicas esperan participación de más de 20 mil personas en la peregrinación a Pascuales

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Este sábado 9 de febrero se realizará la tradicional peregrinación a Pascuales con la imagen de la Virgen de la Candelaria y para el próximo sábado 16, el evento de los jóvenes que marca el fin de las fiestas patronales “Revencristo”.

El vicario de la Parroquia de Santiago Apóstol, Pbto. Ramiro Velázquez Gutiérrez, destacó que la salida de la peregrinación es a las 6 de la mañana y que allá en la zona de playa se oficiará una misa recordando la intercesión de la Virgen de la Candelaria en el maremoto de 1932, así como para pedir por un buen temporal para los agricultores de Tecomán, “esperamos la participación de aproximadamente 20 mil personas y que se queden a la misa para agradecer la intercesión de la virgen, al igual todos los agricultores están invitados a esta celebración”.

En cuanto al esperado “Revencristo”, evento que agrupa a los jóvenes de todo el decanato, dijo que será el próximo sábado 16 de febrero partiendo a las 5:30 de la tarde del parque Insurgentes para recorrer la avenida principal hasta el tempo de Santiago Apóstol, “están todos invitados a este evento juvenil de nuestra Señora de la Candelaria que concluirá con un concierto musical y un momento de alabanza con la presencia del Santísimo”.

El presbítero recordó que “Revencristo” es un festival juvenil, “donde se pretende expresar la alegría por encontrarnos con Jesús a través de su madre santísima, por eso inviten más amigos y conocidos a esta fiesta de la juventud”.

Indicó además que este año la temática será libre, es decir que cada grupo juvenil de cada parroquia y movimiento tendrá la libertad de expresar el tema que decida, “tenemos considerados 12 grupos, pueden participar un poco menos o más, el trayecto es el tradicional a partir del parque Insurgentes toda la avenida hasta terminar en la parroquia y tendremos el apoyo de seguridad vial”.

Abundó que al llegar al atrio de la parroquia habrá la exposición del santísimo y luego la participación de un predicador de Tabasco perteneciente al movimiento de renovación, “también es músico y cantor, y  nos va a acompañar con un mensaje a toda la juventud, esperamos a todos los adolescentes de las parroquias”, concluyó.