Elementos de protección civil de Tecomán realiza tres rescates en aguas marinas

0

*Hacen llamado a atender las recomendaciones y cuidar a los menores.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Protección Civil Moisés Cárdenas Marín informó que desde el domingo los guardavidas están colocados en los diferentes destinos turísticos del municipio y gracias a ello ya se logró hacer tres rescates en playas tecomenses.

En entrevista, el funcionario mencionó que hasta el momento se han registrado tres rescates, dos fueron en la playa de Tecuanillo siendo dos menores, una mujer de 16 años y un niño de 9 años; asimismo en playa Boca de Pascuales se rescató a una persona de los 35 años de edad.

Los dos primeros rescatados provenían del estado de Jalisco y ambas personas salieron estables por lo que no requirieron traslado a una unidad médica y una persona más originaria de Colima se rescató el martes en la playa de Boca de Pascuales.

Marín Cárdenas destacó que en la zona turística del municipio se colocaron banderolas amarillas y rojas, “en ninguna playa de Tecomán se puso bandera blanca, es decir que en todos los espacios los bañistas deben tener precaución”

Destacar que en lo que va del periodo vacacional ya se ha brindado atención a 18 personas, todos en lo que es la playa El Real a los que se les ha dado atención pre-hospitalaria.