El sábado será la premiación del VII concurso de Fotografía Antigua

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el Jardín Libertad a partir de las 7:00 de la tarde del sábado 14 de diciembre, se llevará a cabo la premiación del VII Concurso de Fotografía Antigua, que convocó el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, con el objetivo de preservar y difundir la memoria visual de Colima.

Además de la entrega de reconocimientos, se inaugurará una exposición integrada por las 50 mejores fotografías que fueron seleccionadas por el jurado experto. Esta muestra estará visitando los municipios del Estado, para que todos los colimenses tengan la oportunidad de ver estas impresionantes imágenes de gran valor artístico, histórico y documental del Colima de antes de los años 60’s.

De la categoría a) Arquitectura, resultó ganadora la fotografía de la Parroquia de la Sangre de Cristo, que presentó la participante Guillermina Alicia Macedo de Vázquez Lara; mientras que el primer lugar de la categoría b) Retrato, fue para la imagen del niño Javier Salazar Llamas en una moto construida a mano por su tío Rodolfo Chávez, propiedad de Oscar Jonatán Costés Salazar.

Finalmente, debido a la importante participación y la calidad de las imágenes que se presentaron, también se harán 6 menciones especiales a las fotografías de: María Angélica Cárdenas Jiménez, Ma. Dolores de la Madrid González, Hugo Alberto Hernández Contreras, Hilda Cornejo Ochoa, Lizbet Serratos Figueroa y Clara Ramírez y Romero.