Viajan gratis en protesta al alza en el Metro

0

MILENIO

México.- En punto de las seis de la mañana comenzaron las protestas al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Como estaba programado, un grupo de manifestantes arribó a las estaciones Cuatro Caminos e Indios Verdes para brincar los torniquetes e invitar a la gente a no pagar la entrada.

Una hora más tarde otros contingentes llegaron al metro Universidad, Taxqueña y Constitución de 1917 y antes de las ocho otro grupo ingresó al metro Pantitlán y tomó las entradas de la línea 9, donde convocan a la gente a sumarse a la campaña denominada “Metro Popular.”

Las autoridades del Metro confirmaron que el día de hoy no detendrán a ningún manifestante siempre y cuando no dañen las instalaciones.

“Hoy el Metro es gratis, hoy el metro es popular. No paguen compañeros, brínquense la entrada. Nuestra manifestación es pacífica y es un acto de desobediencia cívica en contra del alza de la tarifa,” gritaron los manifestantes.

La jornada de protestas continuará todo el día en distintas estaciones del Metro como Observatorio, Buenavista, Zócalo, Periférico Oriente y Politécnico, entre otras.