Minatitlán, Gobierno eficiente con respuesta oportuna para su gente: Mario Anguiano

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- En evento llevado a cabo en la cancha “Profr. Gustavo A. Vázquez Montes”, de Minatitlán, el gobernador Mario Anguiano Moreno recibió el compendio del Primer Informe de Labores del presidente municipal, Alejandro Mancilla González, del cual dijo que la innovación, la optimización del gasto público y el hacer más con menos, son estrategias que ayudan a hacer un gobierno eficiente que otorgue respuesta oportuna a las necesidades de la gente.

En ese sentido, el mandatario colimense indicó que “Minatitlán tiene una  administración comprometida con el desarrollo y el bienestar de la población”.

Agregó que desde que inició esta administración municipal, se comprometió a  respaldarla desde el Gobierno del Estado para impulsar el crecimiento económico del municipio, así como a fortalecer los programas sociales para así contribuir a elevar la calidad de vida de sus habitantes.

“A un año de emprender este camino los resultados permiten constatar que así lo hemos hecho, y lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestra gestión al frente del Gobierno del Estado de Colima, así lo muestra la  inversión de recursos estatales y federales que se ejercieron en este municipio”, sostuvo.

Enlistó una serie de obras estratégicas llevadas a cabo con la combinación de estos recursos, tales como la modernización de infraestructura carretera; acciones en vivienda rural y rehabilitación de planteles escolares; así como entrega de computadoras a alumnos del municipio de 5º y 6º de primeria.

“Si bien es cierto que aún falta mucho por hacer, también es verdad que gracias al compromiso y capacidad de trabajo del Presidente Municipal, Minatitlán ha logrado avances sustanciales, logros que nos señalan que se trabaja con eficiencia en beneficio de la gente”, expuso Anguiano Moreno.

Finalmente, reitero el compromiso del Gobierno del Estado por continuar apoyando al desarrollo de este municipio y su gente; “Sé que uniendo esfuerzos, trabajando en equipo es como lograremos llevar a este municipio por la senda del progreso y el bienestar social”, concluyó.

Por su parte, el presidente municipal de Minatitlán, destacó que se ha tenido una inversión histórica en obra pública de más de 66 millones de pesos, la cual –dijo- es 110 por ciento más del presupuesto que tiene el municipio para todo el año, acción que –dijo- no sería posible sin el apoyo decidido del gobernador, quien gestionó parte de los recursos ante el Gobierno Federal.

Asimismo, el munícipe sostuvo que el municipio ha tenido un gran avance en materia de infraestructura carretera como lo demuestran obras como el camino a la comunidad de El Terrero; el mejoramiento del camino que va a San Antonio, Agua Salada y La Loma; y el camino que comunica a la cabecera municipal hacia las comunidades del sur del municipio, con una inversión total de 47 millones de pesos.

Del mismo modo dio el avance en materia de salud y medio ambiente gracias al apoyo del gobernador, al clausurar el tiradero de basura al aire libre que tenía más de 17 años en operación; “se ha puesto en marcha un centro de transferencia de residuos sólidos urbanos con una inversión de 2.3 millones de pesos”, expuso.

Asimismo Mancilla González, dio a conocer que un nuevo fraccionamiento en el cual se apoyará a personas de bajos recursos con lotes a bajo precio, llevará el nombre de Mario Anguiano Moreno.

Antes de concluir, dijo que en atención a las recomendaciones del gobernador Mario Anguiano, han actuado con un alto sentido de responsabilidad en el manejo de las finanzas, por lo cual lograron cerrar el año si solicitar adelanto de participaciones, ni deuda pública para atender los compromisos de fin de año.

“Un gran porcentaje de las tareas y el éxito de los beneficios que han recibido los minatitlenses se debe en gran medida a la sensibilidad y apoyo decidido al municipio del mandatario colimense; “el aprecio que le dispensa a nuestro pueblo, ha sido determinante para conseguir las obras, servicios y acciones de Gobierno que han dignificado una incremento productivo en el bienestar de nuestros habitantes”.

Finalmente, agradeció al mandatario por su gran respaldo a Minatitlán, así como por la disposición plena con los habitantes del municipio, por lo cual se ha ganado el respeto y estimación que se expresa con hechos y acciones, concluyó.