El recién nombrado titular de la SHCP es una persona preparada y capaz: Peralta Sánchez

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez opinó que es lamentable la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero que es más preocupante el motivo de su deserción.

“La carta de Carlos Urzúa es elocuente, reveladora y preocupante; transmite un mensaje en donde dice con mucha claridad lo que nos debe preocupar. Tiene la congruencia de no sentirse cómodo, agusto en un gobierno donde se toman decisiones que no comparte, entonces mi reconocimiento para el ex secretario Carlos Urzúa de renunciar y dejar el gobierno en donde él no quiere estar”.

Por otro lado, calificó de importante darle un voto de confianza al nuevo secretario, Arturo Herrera, a quien calificó como una persona preparada, capaz.

“Y el reto no es tan sencillo, definitivamente, pero seguramente encontrará la manera de salir adelante y si él es el secretario por decisión del presidente, pues con él vamos a trabajar”.

Respecto a las variaciones financieras y económicas que se tuvieron en el país derivado de la renuncia de Carlos Urzúa, el mandatario estatal comentó que los mercados reaccionan de manera especulativa en corto plazo.

Peralta Sánchez abundó que esperaría con más calma para ver dónde se van a ubicar los indicadores y emitir un juicio al respecto.

Además que espera que lo que ya se tenía gestionado y platicado con el anterior secretario de Hacienda, se sostenga.

Los planteamientos tienen que ver con muchas cosas, como el manejo de la deuda, la necesidad de tener financiamiento de corto plazo, el financiamiento de proyectos específicos como el C5i, obras de infraestructura, etc.