El PRI definirá alianzas electorales en diciembre

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, anunció que será hasta diciembre cuando el organismo político defina su alianza electoral rumbo a comicios federales y estatales de 2018.

“Las alianzas electorales no están descartadas en el PRI y estas podrían darse con quienes por lo regular han sido sus aliados, los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, pero ello dependerá de las circunstancias del momento y de los acuerdos que se puedan alcanzar en las cúpulas partidistas”.

A decir de Rueda Sánchez, se prevé que a nivel nacional la presidencia de la República se definirá entre tres fuerzas políticas, que estarán integradas por alianzas o frentes.

“Se ha manejado, hasta el momento, un Frente entre PAN-PRD-MC lo cual es un absurdo, otro entre Morena-PT, y uno más entre el PRI-Nueva Alianza-PVEM, al menos eso es lo que se percibe”.

Calificó que las alianzas o frentes son algo normal y está previsto en la ley, pero que será la ciudadanía la que habrá de calificar la naturaleza de esas coaliciones y la confianza que se le pueda tener a cada una.

Refirió que las alianzas en el Estado se darán de acuerdo a las circunstancias y recordó que los aliados han cambiado de dirigentes a nivel estatal y será una decisión de dirigencias nacionales.