UdeC realiza gestiones permanentes para elevar la calidad de programas educativos: Hernández

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, dio a conocer que se realizan gestiones permanentes con la prioridad de elevar la calidad de programas educativos.

“Con el fin de buscar la mejor infraestructura, buscar que nuestros programas se adecúen de acuerdo a las necesidades que tiene el alumnado, así como la planta docente”.

Recordó que en este año se volvió a retomar el tema del Consejo Consultivo de Vinculación Social.

“La próxima semana tenemos reunión con ellos, ya tuvimos una reunión de trabajo donde se les presentaron los programas educativos que tenemos y ahora  en esta siguiente reunión con el Consejo vamos a ver el tema de investigación y del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria”.

Destacó que continúan en la gestión de becas, y lo más reciente es la entrega hecha en conjunto con la Fundación Universidad de Colima, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima

“Hubo un modelo que lo adoptó la Fundación que fue en Manzanillo, ahí inició, en la Facultad de Contabilidad y Administración, donde la Asociación de Egresados de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo aportaron empresarios egresados para otorgar becas a estudiantes que están actualmente”.

En torno al informe por Ley Orgánica es el 15 de diciembre, y dijo que primero se dan los informes de toda la institución, tanto del nivel medio como superior.

“Ellos rinden su informe ante el Consejo Técnico del plantel, tratamos de ir a los más que se pueda, es imposible asistir a todos por tantos planteles”.