El Oeste gana el Juego de Estrellas

0

*El tradicional encuentro de media temporada de la NBA dejó de nueva cuenta una estela de récords ofensivos como gran recuerdo. 

COLIMANOTICIAS

EU.- El Oeste extendió su dominio al ganar por tercera ocasión consecutiva el Juego de Estrellas, duelo que ha dejado de lado la defensa en los últimos años para batir todos los récords ofensivos; anoche no fue la excepción en el triunfo 192-182 ante el Este, con lo que se estableció un récord con 374 puntos totales en Nueva Orleans.

El delantero Anthony Davis terminó con 52 puntos y batió la marca de 42 que Wilt Chamberlain había establecido en 1962. Además de su récord de puntos, el jugador de los Pelícanos terminó con 10 rebotes, lo que le valió para ser nombrado el Jugador Más Valioso del partido a sus 23 años, con el júbilo de los aficionados de Nueva Orleans.

Otro destacado fue Kevin Durant, quien se convirtió en el cuarto en registrar triple-doble con 21 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias. Los otros fueron Dwyane Wade, LeBron James y Michael Jordan.

El primer periodo terminó 53-48 a favor del Este, con lo que combinaron para 101 puntos la mayor cantidad en la historia después de que hace un año sumaron 99 unidades.

Ninguno de los equipos superó las 100 unidades en la primera mitad y se fueron al descanso 97-92 con ventaja para el Oeste, aunque el combinado de 189 fue otra marca.

La atención al inicio se centró en el equipo del Oeste con Kevin Durant y Russell Westbrook; excompañeros en el Thunder que rompieron lazos cuando Durant se fue a Golden Sate. La tensión se rompió cuando el delantero de los Warriors le dio un pase para que Westbrook hiciera una clavada, que sus compañeros festejaron en la banca haciendo referencia a todo el ambiente que los había acompañado días antes con su supuesta rivalidad.

Pero ninguno de los dos jugadores le dio mucha importancia. Westbrook se refirió a la dificultad que tuvo para encestar. Mientras que Durant simplemente reconoció que se trata de un gran jugador, que estaba abierto.

Fue hasta el tercer periodo, que el coach Steve Kerr puso a sus cuatro jugadores de los Warriros juntos (Durant, Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson), al lado de Anthony Davis, quien al final se robó la atención de la noche.

Westbrook fue el único que amenazó el nombramiento como Más Valioso de Davis al finalizar con 41 puntos, siete asistencias y cinco rebotes. El guardia del Thunder, que había sido el MVP de las últimas dos ediciones del Juego de Estrellas, estuvo en la banca en los minutos finales, mientras Davis se despachaba con 18 unidades en el cuarto final para asegurar el MVP.

Con información de ADRENALINA