Raptors, Eagles y Dinos arrancan con victoria en la LFA

0

*La segunda temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional da inicio con el triunfo de los mexiquenses, un equipo capitalino y los saltillenses

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Es de sabios cambiar de opinión. La anterior se convirtió en un dicho que aplicó el quarterback de los Raptors, Bruno Márquez que, tras dejar el futbol americano, volvió para iniciar la temporada 2017 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) con una victoria por 13-10 sobre los Condors, su exequipo.

27 años tiene Bruno Márquez, quien volvió a los emparrillados, ahora con los Raptors

Hace un año, Márquez debutó como jugador profesional vistiendo los colores oro y negro de su escuadra anterior, y a lo largo de la campaña 2016 fue golpeado constantemente por sus rivales, lo que orilló tomar la decisión de retirarse de los emparrillados, sin embargo, Luis González, back defensivo de los Raptors, convenció al exquarterback de Pumas CU a continuar con su carrera profesional.

Ahora, Márquez viste los colores verde y blanco de los Raptors, con quienes debutó este domingo para imponerse a los Condors en la primera jornada de la LFA.

En lo que respecta al cotejo, éste fue un duelo de defensivas, por lo que ninguno de los apartos defensivos de ambos equipos pudieron mostrar su explosividad a lo largo de los cuatro cuartos.

Hay que pulir muchas cosas, estamos a un 60 por ciento de nuestra funcionalidad, por lo que debemos trabajar. Ésta fue la primera jornada y me queda claro que será una temporada muy larga y competitiva”, reconoció el coach Rafael Duk al término del encuentro.

La próxima semana los Raptors recibirán en el campo de Perros Negros a los debutantes Dinos de Saltillo, mientras que los Condors se enfrentarán a los Mayas de la Ciudad de México en el mismo campo.

 

RESULTADOS JORNADA 1

Dinos de Saltillo 33-16 Fundidores de Monterrey

Eagles CDMX 33-21 Mayas CDMX

PRÓXIMOS PARTIDOS (J2)

Raptors del Estado de México – Dinos de Saltillo

Eagles CDMX – Fundidores de Monterrey

Condors CDMX –  Mayas CDMX

Con información de AFP