El escritor Luis Arturo Ramos en Manzanillo (VIDEO)

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En días pasados tuvimos la oportunidad de tener una charla con Luis Arturo Ramos, escritor, ensayista y catedrático, nacido en Minatitlán, Veracruz.  El objetivo principal fue compartir el sabor del saber a través de su vida y su trabajo.

En un bello y agradable chalet en Las Brisas, por mero divertimento y con el canto del pacífico a nuestra espalda, estuvimos con el maestro de Letras, quien nos compartió que el es simplemente un contador de historias y que ha encontrado la inspiración por la lectura y la escritura gracias a su padre.

Dentro de su larga trayectoria de éxitos se encuentra la de haber sido becario del Centro Mexicano de Escritores (1972-1973) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (1976-1977). Su reconocida trayectoria como editor inició en la Universidad Veracruzana, donde dirigió las colecciones Cuadernos del Caballo Verde,  la revista La Palabra y el Hombre, y la Dirección de Publicaciones.

Por tanto, estaremos compartiendo los videos de la entrevista, para encontrar ese regocijo en las letras y disfrutar de un momento ameno entre libros de un querido escritor mexicano como Luis Arturo, que nos hace recordar que la lectura nos ayuda, como decía Germán Dehesa, a pensar como nunca pensarán los que no piensan.