El CEN del PRD está mandando a la militancia al carajo: Reyes Silva

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el presidente estatal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, el Comité Ejecutivo Nacional de su partido “está mandando a su militancia al carajo”, pues analiza la posibilidad de imponer a un nuevo líder de esta institución política en la entidad.

En entrevista, señaló que en este mes, el Consejo Político debe sesionar para convocar a las dirigencias estatales del país a emitir sus convocatorias para renovarse en el mes de agosto.

Pero, continuó, existe la posibilidad de que también se determine, a ciertas dirigencias, un presidente designado.

“Son muchas cosas que se están manejando, pero la realidad es que el que debe de poner la línea, la ruta a seguir, es el Consejo Nacional, que no ha sido convocado (…) la militancia debe saber si habrá elecciones en el partido, o que van a ser atropellados sus derechos”, manifestó el líder perredista.

Respecto a la posibilidad de que impongan a Martha Zepeda del Toro como dirigente estatal, Jorge Luis Reyes aclaró que “como delegada no lo puede hacer, tendría que renunciar al cargo de delegada para poder buscar el cargo de la presidencia estatal”.

Abundó que “lo cierto para que un presidente pueda caminar dentro de un partido político tiene que ser legitimado, no puesto de dedo, y la única forma de legitimarse es a través del voto, pero veo que están mandando a la militancia al carajo”.