Egresados, agentes de mayor incidencia en la vida del estado: Rector

0

*“Buscamos seguir acrecentando y organizando a los diferentes gremios para que nos permitan llevar la presencia de nuestra federación a la vida pública, política y social”: Ciria Salazar.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En un acto formal realizado en el auditorio “Carlos de la Madrid”, el rector José Eduardo Hernández Nava tomó protesta y entregó constancias a quienes integran los nuevos comités directivos municipales, delegaciones foráneas y comités directivos de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC).

El presídium estuvo conformado por Eduardo Hernández, rector de la UdeC; Ciria Margarita Salazar, presidenta de la FEUC y Zaret Gaytán Gómez, secretaria general de la FEUC, quienes entregaron constancias a los integrantes de las asociaciones de egresados de Telemática, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Psicología, Publicidad y de Relaciones Públicas, así como a los comités directivos de Ixtlahuacán y de la delegación foránea de Tepames, Colima.

Al tomar la palabra, el rector Hernández Nava dijo que los egresados de la UdeC “son los agentes de mayor incidencia en la vida del estado, así como el testimonio de que la Universidad actúa con responsabilidad social y mantienen lazos de cooperación con su Alma Máter”.

Además, hizo un reconocimiento a los nuevos comités directivos municipales y de las carreras que fueron renovadas, y celebró que los trabajos de la FEUC busquen extender la red de egresados e incrementar el número de afiliados.

“Para nosotros como institución, esta labor es sumamente valiosa pues nos permite evaluar la calidad, pertinencia y posibles mejoras a nuestros programas educativos, así como ponderar la orientación de los programas de estudio y mantenernos a la vanguardia, atentos a las necesidades del Estado”.

En su turno, Ciria Salazar destacó que esta toma de protesta cumple con uno de los objetivos de la FEUC y también con una de las acciones fundamentales del plan de trabajo del actual Comité Ejecutivo, que consiste en establecer y renovar las estructuras que contribuyen al cumplimiento de los objetivos y metas de esta federación: “Buscamos seguir acrecentando y organizando a los diferentes gremios para que nos permitan llevar la presencia de nuestra federación a la vida pública, política y social”.

Reiteró ante el rector, que “la FEUC es una organización fuerte, unida, dinámica, incluyente y accionaria, con una conciencia solucionadora, capaz de generar los cambios que requieren nuestras comunidades y la sociedad colimense”.

En nombre de los recién agremiados, Víctor Méndez Castillo, presidente de la Asociación de la Facultad de Telemática, mencionó que “los egresados están convencidos de que a través del testimonio de los que conforman la comunidad universitaria, es posible impulsar la proyección de las actividades de nuestra institución en todos los niveles de la sociedad y en todas las áreas del conocimiento”.

Sabemos, continuó, “que es el momento adecuado de regresar a nuestra universidad parte de lo que nos ha dado. Cada uno de nosotros tiene experiencias y, lo más importante, voluntad y deseo para llevar a cabo este proyecto”.

En su turno, Daniel Contreras Lara, presidente del Comité Municipal de Ixtlahuacán, destacó que estos comités serán el medio para comprometerse a trabajar e involucrarse en las labores de la FEUC y de la misma Universidad. “El siguiente paso es mantenernos unidos con el respaldo de nuestro líder, el rector, así como el de la presidenta de la FEUC. De esta manera, estoy seguro de que en el mediano plazo veremos cumplidas nuestras expectativas”, finalizó.