Docentes se capacitan para implementar el Nuevo Modelo Educativo el próximo ciclo escolar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al delegado de la Secretaría Educación Pública (SEP) en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, docentes se preparan para iniciar el 20 de agosto el ciclo escolar 2018-2019 con el Nuevo Modelo Educativo.

Abundó que el primer semestre del año es capacitación para que se apropien y conozcan el nuevo modelo educativo.

“Tenemos capacitación en línea de 40 horas en una plataforma donde cada docente lo realiza más los viernes, en cada fin de mes que se reúnen los concejos técnicos”.

Explicó que el Nuevo Modelo Educativo es un paradigma, ya que pasa de memoración al modelo Aprender-Aprender que va de acuerdo a los dictados de la Unesco.

Aguayo López mencionó que el proceso de cambio de modelos no será complicado, ya que se tiene confianza en la calidad de docentes de Colima.

“Todos, a pesar de las ideologías, respetan la Reforma Educativa, la hacen suya y esperemos que hagan suyo el Nuevo Modelo Educativo”.

Dentro de las acciones, explicó que se tiene la estrategia de platicar con padres y madres de familia al ser protagonistas del proceso educativo de hijos e hijas.

“Están incorporados a través de los consejos de participación social en los planteles y ellos, junto con docentes y personal administrativo, son los que llevan el rumbo de cada escuela porque también se les dotó autonomía de gestión”.