Disminuye el interés de los jóvenes por convertirse en sacerdotes

0

*Prefieren buscar formas de obtener cosas materiales que los hagan felices

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante los últimos diez años, el interés de los jóvenes por convertirse en sacerdotes ha disminuido de forma considerable en el estado, esto debido a que le dan más importancia a buscar formas de adquirir cosas materiales que a ser feliz de forma espiritual y emocional.

De acuerdo con el  estudiante de Teología en el Seminario Mayor del Cóbano Alfredo López, hace una década  se tenían en este seminario 200 estudiantes, sin embargo en la actualidad son 43.

“El mundo cada vez es más atractivo en cuanto a las cosas materiales  y distractores, hay pocos espacios para que los jóvenes tengan un desarrollo espiritual”, expresó.

Reiteró que la vocación ha disminuido así como el interés por acudir a misa, contrario a ello aumentan  los espacios de diversión como bares, antros y otro tipos de ambientes que no los ayudan a formarse.

Dio a conocer que este lunes inició el preseminario para los alumnos que terminaron el bachillerato o para quienes estudian una carrera profesional, el cual concluirá el próximo viernes.

“Para quienes no han encontrado el sentido a su vida se da la oportunidad de descubrir si es el camino para encontrar ser feliz en lo que se haga”, apuntó.

Tras pedir a los jóvenes revisar su corazón porque allí se gesta la vocación, explicó que en la preparatoria los jóvenes han vivido muchas experiencias de todo tipo, sin embargo sienten todavía una sensación de vacío.

Por ello, destacó la importancia de que busquen la felicidad espiritual que rebasa todo horizonte más que las cosas materiales.

En ese sentido, el seminarista comentó que anteriormente el número de seminaristas era mayor que al actual y la causa  de esta situación podría ser  que los jóvenes buscan su seguridad económica,  sin embargo la vocación es algo que no sabes qué te espera en cuanto al proceso de discernimiento.

“El proceso de la vocación se palpa de poco a poco, pero confías  en la misericordia de Dios gracias a la intención de formarte, llegas a ser un buen cristiano,  después sacerdote”, apuntó.

Alfredo López dijo que para los jóvenes interesados  en ingresar al preseminario se necesita una carta de recomendación del sacerdote de la propia comunidad o colonia, dos fotografías infantiles, ropa de cama como cobijas y sábanas, ropa deportiva y de vestir, así como la Biblia.