Dirigentes del PRD confirman asesinato de Aquiles González

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Guadalupe, Zac.- El perredista y coordinador de campaña Aquiles González fue encontrado muerto hace unos minutos en el fraccionamiento Las Quintas, en este municipio del estado de Zacatecas.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano confirmó la noticia vía Twitter y agregó pugnaremos porque su muerte no quede impune. También manifestó el pésame a la familia de Aquiles González. pugnaremos porque su muerte no quede impune

Hace media hora, en su cuenta de Twiitter, publicó: ” “Tras asesinato de Coord de Camp d @PRDZacatecas exijo a @EPN detenga violencia; @miguelalonsogob y secuaces saben quienes son los criminales”.

En tanto, por ese medio, el ex dirigente del sol azteca y actual miembro del consejo rector del Pacto por México, Jesús Ortega Martínez, escribió: “La barbarie en el feudo de Zacatecas! Asesinaron al compañero del PRD Aquiles González Mayorga coordinador de la campaña en Guadalupe, Zac.”

Asimismo, redactó varios tuis: “Responsabilizamos al Gob de Zacatecas y Gob fed del asesinato del Compañero Aquiles González, coordinador d campaña PRD en Guadalupe, Zac. Cual es el límite? Hasta dónde la barbarie y brutalidad? El asesinato para preservar el coto de poder del Gobernador de Zacatecas! Qué pretende el Gob Zac? Inhibir asistencia a las urnas? Generar temor entre los electores? Esas estrategias d muerte son la estupidez mayor”.

Aquiles González, de acuerdo a información del presidente del sol azteca en Zacatecas, Gerardo Espinoza Solís, desapareció alrededor de las 2:00 horas de este día, pero antes pudo avisar mediante su celular que era perseguido por sujetos que viajaban en camionetas sospechosas.

De manera preliminar trascendió que el coordinador de campaña de Gerardo Romo Fonseca, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por la coalición PRD-PAN, fue encontrado muerto cerca de Las Quintas, fraccionamiento ubicado en esa demarcación.

Con información de http://www.expresszacatecas.com/