Diputados del PRI y PAN debaten actuar de la policía por detención de Meyly Beltrán

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del PRI y del PAN debatieron en la sesión ordinaria del congreso la actuación de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la detención de la excandidata panista Meyly Pastora Beltrán ocurrida la semana pasada en donde aprobaron la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, almirante Eduardo Valenzuela.

Martha Sosa Govea recriminó que el presidente de la Comisión de Seguridad, el priista Héctor Magaña, “esté más preocupado por defender a los policías que a la misma ciudadanía” en donde resaltó el vínculo familiar que tiene con la víctima.

“Hace un momento en Tecomán, hicieron lo mismo, pero cada día que pase nos vamos a ir acumulando, no solo si se trata de la agresión a una panista, nosotros vamos a hacer el uso de la voz (…) ¿Y qué tal que es pariente de ella? Imagínense con esos familiares para qué quieres amigos”, dijo.

Recordó que cuando un vehículo relacionado con Héctor Magaña fue detenido con despensas “¿Acaso no fueron ustedes a ventilar el tema? ¿Nosotros dijimos que lo estaban politizando? Nosotros no lo estamos politizando, aquí decimos las cosas como son, no nos asustemos ni pretendan poner cortinas de humo porque la inseguridad está peor que antes”.

También el priista Federico Rangel exigió que los panistas eviten partidizar el tema pues en materia de inseguridad, siendo presidente Felipe Calderón, fracasaron.

Por su parte, Héctor Magaña se manifestó “en contra de cualquier tipo de violencia pero también analizamos los diferentes contextos y situaciones que se presentan en el estado de Colima (…) mi voto va en contra (de que comparezca el secretario) pudimos observar que tenemos que analizar el caso con mucha frialdad”.

Agregó que se comunicó con Mely Pastora Beltrán pero refirió que “es una pena el manejo político que se pretendió dar a los eventos donde lamentablemente se vieron involucrados elementos de la Policía Estatal y la excandidata del PAN, confrontar a la población y pretender obtener un bono político”.