Diputados del PAN harán revisión de sueldos pero también del gobernador y alcaldes

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La fracción del PAN en el congreso del estado presentará una iniciativa para la revisión del tabulador de sueldos y prestaciones de los diputados pero además prohibir al ejecutivo, munícipes y diputados, ejerzan partidas especiales usadas de manera discrecional en apoyo a peticiones sociales.

En un comunicado, el grupo parlamentario del PAN propondrán iniciativas de modificación de la ley de administración pública, ley del municipio libre y la propia ley orgánica del congreso del estado, para prohibir expresamente estos apoyos.

Recordaron que la existencia de la partida de Previsión Social Múltiple –que aumentó de 33 a 68 mil pesos mensuales- no es nueva, “en el caso del Congreso tiene más de 15 años y esta obedece a que gran cantidad de Colimenses no encuentran eco en las instancias que deberían de prestar asistencia social y es por ello que históricamente han recurrido al legislador como su última opción de ayuda, luego que han recorrido varias dependencias sin éxito, es por ello que aprovechamos también para hacer un llamado a todos los órdenes de gobierno para qué hagan eficientes sus programas sociales y de apoyo a la ciudadanía”.

Es de recordar también, que en estos meses de trabajo, la fracción panista presentó diversas iniciativas que han “permitido ofrecer amplios beneficios a la sociedad colimense, como lo es la ampliación del plazo para el pago de la tenencia, el pago de holograma y predial, descuento en licencia de conducir y plazos para los revalidados en las concesiones de taxis, eliminamos  los interese moratorios en el pago de créditos al INSUVI, beneficiando con esta acción a más de cinco mil familias, y pretendemos evitar el reemplacamiento. Los Diputados del PAN. insistimos en que se continúen la venta de chips con el descuento de la caseta de Cuyutlán, tramo Armería – Manzanillo y vamos por la derogación de la tenencia”.

Los grupos parlamentarios son figuras jurídicas reconocidas a nivel nacional y estatal, que por ley recibe subvención para el cumplimiento de sus objetivos “en el caso de AN por primera vez estamos constituidos legalmente, como Asociación Civil, Diputados Locales PAN Colima, lo que nos permite tener un registro fiscal de los recursos que se reciben, por lo que nuestros gastos son comprobables y auditables”.

La bancada panista en el Congreso del Estado negó que se hayan ido vacaciones “continuamos con nuestra agenda legislativa, visitando nuestros distritos electorales atendiendo a la ciudadanía, elaborando iniciativas y atendiendo las comisiones que cada uno presidimos en el Congreso del Estado”.

Los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional reiteraron su compromiso con la ciudadanía que los eligió, “desafortunadamente el formato incorrecto en que se subió la información, confundió a la opinión pública y  ha generado un ambiente de malestar en contra de los integrantes del H. Congreso del Estado; las propuestas que se plantean dejarán sin duda desprotegidos a muchos colimenses; sin embargo creemos que la sociedad es la que tiene la última palabra y es por ello que pugnaremos porque todos los recursos que reciben, no solo los diputados si no todo funcionario público, se manejen con reglas claras y se rindan cuentas a la ciudadanía”.