Ilegal el aumento de diputados y no se pague impuestos: Consejero local del INE

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El consejero local del Instituto Nacional Electoral (INE), José Antonio Villaseñor Méndez, consideró ilegal la partida de previsión social múltiple de 68 mil pesos para cada uno de los diputados.

En una carta dirigida a la diputada panista Martha Sosa Govea, el consejero electoral señaló que la Constitución del Estado de Colima señala las funciones de un diputado y en ninguna “de las 42 fracciones señala la gestión social”.

Recordó que los servidores públicos pueden hacer sólo lo que establecen las leyes por lo que “la partida de previsión social es ilegal pues no tiene sustento jurídico”.

Además, enfatizó que todos los recursos que les entregan en tarjeta de nómina a los diputados son acumulables para efectos de la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR)  “por lo cual no están cumpliendo con sus obligaciones fiscales”.

Exigió que esta partida se suprima y que en caso de que los diputados deseen continuar con la gestión social “lo hagan con sus propios recursos, con sus remuneraciones”.