Lanza Sindicato ultimátum a Héctor Insúa; la nómina de los trabajadores sigue irregular

0

*Dan como plazo esta semana, de lo contrario, iniciarán con las demandas penales y de tipo laboral.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato del Ayuntamiento de Colima lanzó un ultimátum contra el alcalde Héctor Insúa García tras no recibir una respuesta sobre la nómina irregular de los trabajadores, que continúa provocando afectaciones a las quincenas del personal.

Entrevistado al respecto, el líder sindical Héctor Arturo León Alam, señaló que le darán como plazo una semana y, de no obtener una respuesta positiva, interpondrán las demandas penales y laborales correspondientes.

Indicó que el plan de previsión financiero no está concluido y la nómina continúa irregular, y esta quincena el Ayuntamiento no pudo aplicar las fórmulas del plan de previsión, pagaron mal el bono de puntualidad y tuvieron que rectificar el pasado viernes abonando a los trabajadores dinero que no les habían pagado.

Mencionó que algunos trabajadores todavía sufren la retención de impuestos de más, porque no han puesto orden a la nómina.

Aunado a ello, expuso que los jubilados y pensionados  están molestos  porque  son obligados a utilizar una tarjeta, sin que ellos llegaran a un acuerdo con la autoridad municipal.

“Pero esquiroles del presidente les dicen que el tema de las tarjetas es porque así lo decidió el Sindicato, lo cual dijo es totalmente falso”, aclaró.

En ese sentido, acusó que la factura la va a pagar el presidente porque los trabajadores están inconformes con esa modalidad, y le van a reclamar.

Además, León Alam mencionó que también están exigiendo el pago de los casi 60 millones de pesos que debe a Pensiones, retenciones por cuotas sindicales y pago de seguros.

Explicó que el ultimátum es para que se atiendan estos tres problemas en una semana como máximo, de lo contrario tienen preparado su barra de abogados, para emprender acciones contra el Ayuntamiento y quienes resulten responsables.