Detienen a siete sujetos por delitos contra la salud: SSP

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que detuvo a siete sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los operativos que desarrolló la Policía Estatal en los municipios de la entidad durante las últimas horas.

En hechos por separado, la SSP, capturó en las zonas urbanas de los municipios de Colima, Armería y Manzanillo a siete masculinos, quienes fueron asegurados con varios envoltorios en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado, así como hierba verde y seca, dinero en efectivo y equipo de comunicación móvil.

Derivado de los patrullajes en las colonias y barrios y en respuesta a los llamados a la central de emergencias, las fuerzas estatales, arrestaron a cuatro masculinos como imputados del delito de robo, luego de que no pudieron acreditar las pertenencias con las que fueron sorprendidos.

Además, los elementos de la SSP, capturaron a tres sujetos como imputados de los delitos de daños y amenazas, violencia intrafamiliar y otro más con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones culposas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y bienes asegurados, con la finalidad de continuar con las investigaciones que corresponden a cada caso.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.