Impulsa Gobierno desarrollo social de la entidad

0

*La titular de Sedescol, Valeria Pérez sostiene reunión de trabajo con representantes de la Congregación Mariana Trinitaria A. C. y presidentes municipales

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) llevó a cabo una reunión de trabajo, con el objetivo de que la Congregación Mariana Trinitaria A.C. diera a conocer sus programas sociales a los alcaldes de los 10 municipios, así como a los directores de desarrollo social, obra pública y DIF Municipal.

La titular de Sedescol, Valeria Pérez Manzo, señaló que en el marco del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Colima y la Congregación Mariana Trinitaria, el gobierno estatal se convierte a través de la Sedescol en ventanilla única para la operación y ejecución de los programas con subsidio y ampliación de metas que se ejecutan en la entidad.

En reunión de trabajo con representantes de la Congregación Mariana Trinitaria y presidentes municipales, Pérez Manzo reconoció, en esta importante agrupación, la oportunidad para multiplicar las posibilidades de la inversión pública en obras y gestiones diversas.

En la sala de convenciones del Complejo Administrativo, la funcionaria estatal dijo que la Congregación Mariana Trinitaria invita a los gobiernos municipales a sumarse al programa de ampliación de metas para participar en los esquemas de colaboración, ya que el objetivo de la agrupación es generar cohesión social.

“Para los ayuntamientos es muy importante porque les ayudaría a reducir la carga de solicitudes de los municipios, si tienen este esquema operando en sus territorios”, aseguró Pérez Manzo.

Indicó que el gobierno estatal ha logrado empatar este programa desde la perspectiva para abonar a las carencias sociales.

En este tenor dijo que la asociación brinda el 46 por ciento de descuento al gobierno estatal en materiales de construcción de bajo costo y que el gobierno ofrece el subsidio del 100 por ciento a las personas en pobreza y pobreza extrema.

De enero a la fecha, el gobierno estatal ha ahorrado más de 4 millones 800 mil pesos tan sólo en el programa de materiales de construcción a bajo costo, mencionó.

Pérez Manzo indicó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha insistido que todas aquellas asociaciones que sumen a los programas sociales siempre serán bienvenidas, sobre todo cuando son escasos los recursos públicos para atender las demandas de la ciudadanía.

La Diputada Federal, Indira Vizcaíno Silva se pronunció por coordinar los esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para incrementar los programas sociales en beneficio de la población.

El Director de Vinculación Institucional de la Congregación Mariana Trinitaria, Luis Cayetano Ceballos presentó ante las nuevas administraciones municipales los programas de colaboración y ampliación de metas de la Congregación Mariana Trinitaria, cuya misión es contribuir a potenciar el desarrollo social integral.

A esta reunión asistió la presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios; el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez; el de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario; el de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa y el edil de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián.

Además, en representación de los ayuntamientos de Ixtlahuacán y Cuauhtémoc acudió Adriana Lares Cortés y David García Álvarez, respectivamente.