Destituyen a Rafael Mendoza y lo inhabilitan por 7 años

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El congreso de Colima destituyó al alcalde del municipio de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godinez por su intervención en las elecciones extraordinarias a gobernador del 2016 y lo inhabilitó por 7 años para ocupar cargos públicos.

El congreso cumplió una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF ) en febrero de 2016 en donde encontró responsable a Mendoza Godinez cuando participó en actos de campaña con el entonces candidato panista a gobernador Jorge Luis Preciado en enero de 2016.

La comisión de Responsabilidades llevó a cabo el juicio político contra el alcalde y analizó las pruebas que aportó Mendoza Godinez durante el proceso que duró hasta diciembre de 2016.

Por la naturaleza del asunto, los diputados citaron a sesión secreta para eregirse como jurado de acusación y aprobaron la resolución aunque será el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) quien ratifique la sentencia.

Por su parte, el alcalde depuesto bloqueó por varias horas la autopista Colima -Guadalajara, a la altura de la comunidad de Buena vista, en protesta por la resolución.

Simpatizantes del presidente municipal arribaron a la sede legislativa, fuertemente resguardada por elementos de la policía, para manifestarse contra la decisión.