Designan a Marvin Ramírez Díaz como representante del Primer Contacto de Sipinna 

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, nombró a Marvin Isaac Ramírez Díaz, Jurídico del DIF Municipal, como representante de la autoridad de primer contacto del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en este municipio (Sipinna).

El alcalde explicó que el propósito del jurídico es vigilar, aplicar las normas, reglamentos, fortalecer y dar seguimiento a las políticas públicas del gobierno del Estado y del municipio para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

De la misma manera, la encargada de Sippina en este municipio, Neltzy Aguilar Padilla, explicó que como autoridades de primer contacto tomarán los casos para hacer lo pertinente, trabajo social y psicología, desde diferentes puntos.

Mencionó que si requieren apoyo de otras instancias como la SEP, por las escuelas, o Secretaría de Salud, cualquiera fuera del alcance, tendrán el apoyo por parte de esa autoridad con Secretaría Técnica, Secretaría Ejecutiva y Seguridad Pública.

Explicó que si el Presidente Municipal tiene algún caso que sea muy delicado y no se pueda resolver, “nosotros como primer contacto debemos hacer primero la investigación, tener toda la documentación, para pedir apoyo a la Procuraduría, el cual nos pedirá la información para que le den seguimiento, y jurídico será el representante, junto con el equipo multidisciplinario”, detalló.