Desesperados habitantes de la colonia Ejido por la falta de agua; amenazan con cerrar el pozo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Habitantes de la colonia Ejido lanzaron una advertencia al ayuntamiento: o resuelven el problema del agua o cerrarán el pozo que se ubica a un costado de la autopista y que hace varios años donaron con la intención de que nunca le faltara agua a esta colonia.

Acompañado de un grupo de vecinos, Vidal Farías Reynoso dijo que él como ejidatario donó el terreno donde se encuentra asentado el pozo de agua que abastece a esta colonia y a otras más, “lo hicimos para que no tuviera problemas de agua la colonia, pero entra un presidente y siempre lo mismo, éste presidente nos prometió que iba a ver un cambio y seguimos sin agua”.

Explicó que el ex alcalde Ernesto Márquez “nos conectó el agua desde el pozo con una válvula, pero ahorita ni caso nos hacen; no abren las válvulas. Si las abrieran cayera agua, si el director no conoce que pregunte cómo se trabaja aquí, queremos una respuesta verídica, que no nos echen mentiras pues les hablamos por teléfono y nos dicen que sí pero hasta ahí. Queremos que el presidente municipal visite la colonia para que vea nuestra necesidad, no tenemos agua ni para lavarnos las manos”, señaló.

Los vecinos lamentaron la situación por la que están atravesando pues no hay nada de agua, y ya se tienen 15 días de desabasto, “ayer vino personal de la Comapal a dar unos volantes para cobrarnos el agua y les dijimos ‘¿qué íbamos a pagar? Si no cae agua’”, dijo una de las vecinas.

Vidal Farías admitió que en lo personal ya habló con el presidente municipal, “he tenido comunicación y les dijimos que no teníamos agua y nos dijo que no nos apuráramos, que le iba a dar indicaciones a los de la Comapal pero sólo nos echaron el agua un ratito y después ya no hubo”.

Vidal Farías dijo que también planteó el problema a los regidores Miguel Rosales y Blanca Ortiz y ambos dijeron que iban a tomar cartas en el asunto, “pero no sabemos cuándo las van a tomar, ya queremos una respuesta favorable para la colonia porque ya estuvo bueno que todos los años hemos sufrido del agua y siendo que para eso donamos el terreno, para que la colonia no sufriera de abasto. Anteriormente nos mandaban el agua cada tres días, pero actualmente nada”, aclaró.