Analiza Morena cambios en comisiones, reestructura del congreso y reducción de percepciones

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador de la bancada de Morena, Vladimir Parra Barragán, anunció que ya se analizan cambios en las comisiones legislativas, reestructurar los puestos administrativos del congreso y bajarse sus percepciones que por el mes de enero, en este último concepto, se mantendrán sin cambios.

En rueda de prensa, Parra Barragán aclaró que las bancadas del PT y Morena trabajarán como una sola en donde fungirá como coordinador, mientras que el diputado Guillermo Toscano será el vicecoordinador y el vocero será el petista Carlos César Farías.

Además, la presidencia de Gobierno Interno será puesta a ratificación cada año, en donde valorarán los integrantes de Morena si continúa Vladimir Parra al frente del grupo parlamentario.

Parra Barragán enfatizó que por el mes de enero se mantendrán sin cambios sus percepciones económicas, es decir, continuarán con la misma dieta además de sus vales de gasolina, fondo de ahorro y telefonía que en total asciende a casi 90 mil pesos mensuales.

Añadió que la propuesta anunciada por Morena la semana pasada “nunca fue presentada a Gobierno interno” por la anterior presidenta, la diputada Jazmín García, por lo que se ponderarán todas las propuestas y se presentará a Gobierno Interno para su aprobación “mientras tanto cada diputado decidirá si mantiene sus percepciones o los dona”, dijo.

Además, también valorarán cambios en las comisiones donde se menciona que el PAN dejará de presidir la Comisión de Hacienda.

Con relación a los puestos administrativos, en donde algunos cargos son funcionarios afines a la anterior presidenta de Gobierno Interno, Parra Barragán también señaló que “se valorará su trabajo” para su continuación.

A una pregunta, el coordinador de Morena señaló que el PRI apoyó a su bancada para continuar con el control del congreso “No vamos a caer en ninguna confrontación, nuestro ánimo no es de venganza, pero el voto del PRI en Gobierno Interno nunca cambió, siempre ha sido el mismo, con Miguel, con Jazmín y con tu servidor, la mayoría se construyó, está aquí y fue por la que votó la gente, no hay ningún compromiso, tuvimos diálogo con la dirección nacional de Morena y la única agenda es con la del presidente Andrés Manuel López Obrador”, recalcó.

Carlos César Farías, del PT, añadió que hubo un intento de traición (por parte de los diputados independientes) y precisó que habrá auditorías en el congreso para deslindar responsabilidades.