Desconocen a Leonardo Gutiérrez como líder del SUTUC; lo acusan de traición

0

* Fue ilegal su reelección como dirigente de ese gremio, señalan integrantes del comité

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Integrantes del comité central del Sindicato Único de la Universidad de Colima (Sutuc) y delegados sindicales desconocieron a Leonardo César Gutiérrez Chávez como líder del gremio y lo acusaron de haber cometido irregularidades para su reelección.

En rueda de prensa, Santiago Velasco Villalpando, exdelegado sindical, señaló que no ha existido respuesta de parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje respecto a la presunta reelección de Gutiérrez Chávez y reveló que no cumple con los requisitos de elegibilidad pues desde el 2005 cobra una plaza como funcionario de la Universidad de Colima como secretario administrativo por la cual percibe mensualmente más de 20 mil pesos.

“No conocemos la presunta convocatoria y nuestras investigaciones han arrojado que no existió en ningún campus de la Universidad de Colima ninguna convocatoria para elegir al nuevo comité central el pasado 5 de febrero”, apuntó.

Exigió que se trasparente las cuentas de cuotas sindicales y la caja de ahorro que existe para préstamos de los universitarios, además de acusarlo que nunca pudo con el tema del Fondo de Aportación Social al Pensionado (Fosap).

A su vez, Jorge García, suplente del Secretario Administrativo del Comité Central, enfatizó que la vida interna del sindicato vive una situación irregular al no respetarse la norma estatutaria en la toma de decisiones ni a los diferentes órganos y sus integrantes.

Declaró que las decisiones tomadas son responsabilidad unipersonal de Leonardo Gutiérrez y que no consultó a los demás miembros directivos “no hemos sido tomados en cuenta pese a que le hemos manifestado nuestros desacuerdos”, aclaró.

Agregó que reprueban su “errático comportamiento en la firma de diferentes acuerdos que después de ser firmados por Leonardo Gutiérrez los desconoce de manera irresponsable como el caso del Fosap y el contrato colectivo de trabajo”, dijo.

Mencionó que extraoficialmente se han enterado de denuncias ante instancias legales de Leonardo Gutiérrez contra el rector Eduardo Hernández y el gobernador Mario Anguiano a quienes pidieron una disculpa pública por este comportamiento.

Adelantó que pedirán que se cumpla el estatuto y que informarán puntualmente de las decisiones que tomen, a partir de este anuncio, para normalizar la vida interna del Sutuc.