Propone Fernández Noroña huelga general para echar abajo reforma energética

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El exdiputado petista Gerardo Fernández Noroña propuso una huelga general en el país para echar abajo la reforma energética que propone el presidente Enrique Peña Nieto que permitirá la entrada de la inversión privada en la industria petrolera.

En conferencia de prensa, Fernández Noroña dio a conocer las cifras generales de Petróleos Mexicanos (Pemex) que en los últimos años 687 mil millones de dólares ha transferido la empresa al presupuesto nacional.

Señaló que si se construyeran refinerías las ganancias de Pemex se multiplicarían 16 veces lo que equivaldría a que cada mexicano tuviera 145 mil pesos al año y si Pemex se dedicara a la petroquímica las utilidades fueran 64 veces más y cada mexicano tuviera 545 mil pesos al año “se acabaría la pobreza”, resaltó.

Recordó que Pemex fue una empresa autosuficiente y que la han ido desmantelando en los últimos 30 años donde recientemente el gobierno de Enrique Peña Nieto “desincorporó” el complejo petroquímico “Pajaritos” e ironizó “ahora a todo le llaman desincorporación, como si Santa Anna no hubiera vendido la mitad del país, sólo lo desincorporó para que se modernizara”.

Precisó que el llamado a la desobediencia civil que hizo el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador debe ir más allá con una huelga general donde en varios días la gente no trabaje, no compre, ni vea Televisa donde lamentó que los medios de comunicación no se hayan abierto a la discusión de una de las reformas más trascendentes en la historia de México.

Al ser cuestionado, lamentó las declaraciones del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, en el sentido de que la desobediencia civil no abona la democracia “el gobernador es un traidor a la patria, y no sabe nada de democracia, ni de desobediencia civil ¿Entonces no sabe de Gandhi, Martin Luther King, ni Mandela?, le recomendaría un libro ¿Qué es la desobediencia civil? De Henry David Thereau, que yo lo leo en media hora, pero a él le damos una semana”.

Fernández Noroña declaró que el gobierno federal no tiene derecho a tocar el artículo 27, ni el 28 “Es más, no tiene derecho a tocar el petróleo que no es el gobierno, sino de la nación”.

Mencionó que en cada región están organizando una unidad patriótica donde hay miembros del PRD, PT, Morena, Movimiento Ciudadano, integrantes del sindicato, Iglesia, y ciudadanos sin partidos.

Sostuvo que otros países como Brasil, Noruega, Cuba que el gobierno federal toma como ejemplos en la inversión privada “son falacias, el 90% de las reservas petroleras están estatizadas, y vean a Arabia Saudita que poco a poco ha ido nacionalizando su industria petrolera, la tendencia es esa”, concluyó.