Descarta Jiménez Bojado división en bancada de Morena en el congreso

0
*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el presidente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, son rumores los que circulan la versión de que dos diputados electos de ese partido se pasarían a otro grupo parlamentario.

En entrevista, descartó que haya división en el grupo morenista pues ya hay acuerdos políticos incluso con los líderes del PT y de Encuentro Social con quienes ha tenido múltiples reuniones en las pasadas semanas.

Agregó que, en caso de que haya un escenario de esta forma, se calificaría de “deslealtad” por parte de los diputados electos quienes prefieren otro instituto político en lugar de Morena.

Aclaró que su partido es el de mayor fuerza de la coalición pues consiguió más de cien mil votos contra 14 mil del Partido del Trabajo y poco más de 6 mil de Encuentro Social y con base en esos resultados, se repartieron las comisiones legislativas y la proporción de las presidencias de cada una de ellas.

Mencionó que para que un diputado electo cambie de instituto político primero debe entregar su renuncia ante el partido y pedir la inscripción en otro, pero eso no ha sucedido.