Aplicación para recabar firmas de #Reforma102 no ha funcionado como se esperaba: Coparmex Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Colima no ha funcionado como se esperaba la aplicación digital desarrollada por el Instituto Nacional Electoral (INE), la cual tiene como finalidad recabar firmas para que se designe a un Fiscal General independiente.

En agosto se lanzó la campaña #Reforma102 para reunir firmas con el objetivo de que se designe por parte del gobierno federal a un Fiscal General independiente, sin embargo debido a la poca respuesta obtenida por la población esta se amplío hasta septiembre.

La directora general de Coparmex Colima, Myrna Muñoz Ruiz, dijo que se debe a que es complicada la plataforma y en Colima apenas a mediados de septiembre se habían recabado 2 mil firmas.

La iniciativa #Reforma102 es para modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tiene como objetivo contribuir en la construcción de una institución que cuente con autonomía respecto del Poder Ejecutivo, lo que supone mecanismos de designación con participación de la sociedad y de separación con previa autorización legislativa.

Muñoz Ruiz expresó que las entidades con más firmas son Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Aguascalientes.

“Nosotros vamos un poco bajos, pero ahí vamos; luego de la complicación con la aplicación, la Coparmex Colima replanteó su meta, ahora es de 4 mil firmas”.

A nivel nacional se tenían que reunir alrededor de 120 mil firmas, y en Colima se espera alcanzar las 8 mil.