Denuncian penalmente a Pedro Peralta por amenazas ante la PGJE

0

*Raymundo González responsabiliza al regidor capitalino por lo que le pudiera pasar a él y su familia

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El panista Raymundo González Saldaña interpuso una denuncia penal en contra el regidor capitalino, Pedro Peralta Rivas, por amenazas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Peralta Rivas declaró en rueda de prensa el martes que si Raymundo González “estuviera en el ejército, sería suficiente para fusilarlo, pero como no estamos en el ejército, quién sabe qué le vaya a pasar”, al referirse por su actuación en la elección de dirigente estatal del PAN.

En entrevista, luego que saliera de la PGJE, González Saldaña mencionó que en esa declaración había una amenaza muy velada “Aparte de esto, la familia vio las declaraciones de Pedro Peralta en los medios electrónicos y se preocupó, y recibí una llamada en la noche en mi domicilio particular en el mismo sentido con una voz que no reconocí”, dijo.

Lo hizo responsable de lo que le pudiera pasar a él, a su familia “en mi integridad física, moral y patrimonial”, aclaró.

Aseguró que lo que pasó en el proceso comicial panista “No es para que se moleste de esa forma y empiece a soltar muchos calificativos de forma insultante hacia mi persona y hacia otras personas como Salvador Fuentes (…) no nos merecemos este trato”.

González Saldaña manifestó que no ha sido el único al que Pedro Peralta ha amenazado, a otros compañeros también “A Fernando Antero, Héctor Insúa, Mónica Gutiérrez y hay más y sabemos que en sus reuniones que tiene con su equipo ha sido muy claro en que él tiene los medios para que algo nos pase, entonces creo que es pertinente denunciarlo”, enfatizó.

Sostuvo que la elección es válida a pesar de las declaraciones de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Cecilia Romero, pues no fue notificado oficialmente de la suspensión de la elección el pasado sábado 21 de septiembre.