Dará concierto Sergio Fuentes, esta noche

0

*La cita es hoy jueves a las 20:30 horas, en la Pinacoteca Universitaria.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con un concierto estelar, el guitarrista colimense Sergio Fuentes se une a la serie de presentaciones del programa “Sonidos del Vitral”, que impulsa la Universidad de Colima a través de su Dirección General de Difusión Cultural.

Sergio Fuentes interpretará obras de Gilberto Moreno, Ernesto García de León, Eduardo Martín y Mario Castelnuovo-Tedesco.

El guitarrista colimense cursó su Licenciatura en Guitarra en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la maestría en Educación y Docencia por la Universidad de Santander (Unisan) y una certificación en competencias docentes para la Educación Media Superior, en la Universidad de Colima.

Es docente titular de guitarra clásica en los Talleres de Artes y Artesanías de la Secretaría de Cultura y en el Centro de Educación Artística (Cedart) “Juan Rulfo”, ambos en Colima. Actualmente desempeña una importante labor como gestor cultural y concertista de guitarra clásica en su estado natal.

Mantiene una constante participación en festivales nacionales e internacionales de guitarra clásica y música antigua. Es fundador y director artístico de los concursos de Intérpretes de Guitarra Clásica de los CEDART, que se celebran en Colima.

La cita es hoy a las 20:30 horas en la Pinacoteca Universitaria. La cuota de recuperación es de 30 pesos para Red Cultura UdeC, la ACU, FEUC, la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios y para integrantes del INAPAM La entrada general es de 60 pesos.