Dan a conocer la convocatoria para elegir a la mujer del año 2016

0

* En Tecomán.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Directora del Instituto Tecomense de la Mujer, Ana Arcelia Martínez Ponce y la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Cabildo, Patricia Alejandra García Camacho, dieron a conocer la convocatoria para entregar reconocimientos a las mujeres destacadas del municipio.

De acuerdo a la convocatoria, se elegirán al ámbito de desarrollo, como el deportivo, cultural, altruista, de servicios públicos, profesional, y por primera vez en esta entrega de reconocimientos, se agregó el ámbito empresarial a petición de las mismas empresarias.

En cuanto a los requisitos, Martínez Ponce mencionó que las candidatas deben ser mayores de 18 años, con una residencia de 5 años comprobables en el municipio, además pueden presentar propuestas de la ciudadanía, asociación civil o institución de carácter público o privado. No podrán participar mujeres que ya fueron distinguidas con este reconocimiento; se debe sustentar y comprobar la trayectoria, liderazgo y acciones que la candidata haya realizado a favor de la población.

La propuesta se debe presentar en una redacción de 5 cuartillas, donde se expongan los datos curriculares, biográficos y trayectoria de la candidata, se anexarán los documentos probatorios; exposición de motivos de la mujer propuesta, ámbito en el que se registrará y reconocerá a la candidata, datos de localización de la candidata y una fotografía reciente a color, en tamaño postal.

La entrega de propuestas será en el Instituto Tecomense de las Mujeres, con fecha límite al 02 de marzo.

El Comité estará integrado por el Presidente Municipal, quien presidirá el jurado con voto de calidad, las regidoras del Cabildo de la Comisión de Equidad y Género, la Presidenta del DIF, Directora del Instituto Tecomense de la Mujer y una representante del Instituto Colimense de las Mujeres.

La entrega será el día 08 de marzo a las 18:00 en el auditorio de la Casa de la Cultura. “Las vamos a cobijar muy bien, está invitada la ciudadanía para que asistan, la premiación es solamente un reconocimiento”.

“Para finalizar, decir que estamos a sus órdenes en Mercurio sin número a la entrada de la unidad norte, para atender a la mujer, aunque no corresponda en el rubro dar seguimiento y canalizar a donde puedan atenderlas”.