Cuándo NO deberías hacer ejercicio

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Acudir al gym, aún si te sientes un poco débil, podría ser un gran error.

Por eso, SALUD180 menciona mediante una publicación en su portal, los momentos en los que por más que quieras, no debes hacer ejercicio.

Cansancio

Es importante detectar la causa del cansancio, pues si es por falta de vitaminas o minerales en tu cuerpo, en verdad podrías sufrirla en el gimnasio.

Muchas personas al sentirse cansadas han sufrido de desmayos en el gimnasio, por lo que también es muy importante descansar antes de ir a hacer ejercicio.

Lesión

Lo mismo ocurre con las lesiones; cuando creemos que es algo sin importancia y vamos al gimnasio, podemos lastimarnos más de lo que creemos.

Por eso, lo mejor que podemos hacer cuando tenemos una lesión es esperar a que sane, acudir con un especialista y que él determine en qué momento es bueno volver al ejercicio.

No comer

Uno de los peores errores. Siempre debes consumir algo antes de ir al gimnasio, y no tiene que ser comida abundante, pero sí un licuado, una fruta, unas nueces, o algo que aporte energía para que realmente aguantes la rutina.

Si estás en ayunas, es mejor que evites ir al gym.

Momentos en los que no debes hacer ejercicio

Gripe

Muchas personas piensan que es bueno ir al gimnasio a ‘sudar la gripe’, pero es un grave error. Pues cuando sudamos nos enfriamos más fácilmente y podría complicar todo en vías respiratorias.x

Momentos en los que no debes hacer ejercicio

Embarazo

En el embarazo se recomienda practicar actividad física, pero no en exceso ni que exponga tu salud y la del bebé.

Por ejemplo, se puede practicar yoga, pero sin hacer posiciones acrobática como el parado de cabeza o movimientos bruscos.

Pero lo que no se recomienda es hacer pesas, pues puedes complicar el embarazo haciendo esfuerzo de más.

Sí se permite correr, nadar, y hacer bicicleta, siempre y cuando sea sin resistencia. Recuerda que tu médico tiene que indicar lo que necesitas según tu embarazo.

Más vale prevenir y evitar hacer ejercicio en este tipo de situaciones, ¡ la salud va antes que nada!