Coparmex se dice en contra de becas para “Ninis”

0
*foto de archivo
*También se dice en contra de que López Obrador perdone a los corruptos con la Amnistía.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, manifestó su desacuerdo con las becas que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca entregar a los jóvenes llamados “Ninis”, que ni estudian ni trabajan.

Sobre el particular, el presidente de este organismo Mario Moncada Cantú,  señaló que para estos programas es una cantidad extraordinaria de dinero que se quiere invertir, sin embargo los propios ninis y estudiantes estarían más contentos con la generación de empleo.

“Se deberían crear empleos mejor remunerados, es una acción populista los programas para Ninis”, apuntó.

En cuanto al tema de corrupción, recordó que como todos los candidatos y en los niveles de gobierno, dicen que van a combatir la corrupción y la impunidad, pero resulta que impulsa la amnistía para perdonar también a los corruptos.

“Hay muchos procesos en curso que no se pueden interrumpir contra servidores públicos y el sector privado”, lamentó.

En este tenor, Mario Moncada consideró que al país le hace daño la Amnistía, por lo que a su parecer el discurso del presidente de México no coincide con los hechos.

En otro orden de ideas, el líder empresarial opinó que  todavía no le encuentra respuesta al por qué se cancela el aeropuerto en Texcoco, y contrario a ello se toma una opción difícil de manejar como Santa Lucía.

“Esto va requerir una inversión más grande, me parece que son decisiones populistas que no abonan nada al país”, sostuvo.