Continuarán las altas temperaturas por onda de calor en varios estados del país

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Un anticiclón asociado con la intensa onda de calor, se desplazará hacia Chihuahua, lo que generará una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero, además de un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados en zonas de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas condiciones favorecerán potencial de lluvias fuertes con granizadas sobre el occidente, centro, sur y sureste del país este domingo.

Por otra parte, el frente de corta duración se extenderá sobre la frontera norte de Chihuahua y Coahuila y en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionará tormentas breves y fuertes ráfagas de viento en varios estados.

Los sistemas meteorológicos mencionados generarán tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero y Chiapas; fuertes a puntuales muy fuertes en Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Sobre las temperaturas, se esperan mínimas de cero a cinco grados Celsius en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

De 45 a 50 grados en áreas de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo; máximas de 40 a 45 grados en Localidades de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kph; nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, son las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro.

Información de lopezdoriga.com