Continúa la fiesta de la danza, en Colima

0

*El Festival Colima de Danza 2015 se engalanó con las presentaciones de las compañías de danza contemporánea “Nubem” y del Instituto Superior de Artes Escénicas, las cuales iluminaron el Teatro Universitario.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte del XIV Festival Colima de Danza 2015 que realizan la Universidad de Colima, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se presentaron las compañías de danza contemporánea Nubem y la del Instituto Superior de Artes Escénicas (ISAE), esto en el Teatro Universitario.

Durante casi una hora, los bailarines de Nubem ofrecieron al público colimense la obra “Triquina”, en la cual interpretaron las acciones parasitarias que desarrollamos según nuestra educación y entorno.

Por su parte, la compañía del ISAE presentó la obra “Viva la vida” en su versión original. Esta obra se conforma de seis piezas basadas en aspectos fundamentales que marcaron la vida de la artista mexicana Frida Kahlo; esto es, la soledad, el dolor, el nacionalismo y el feminismo fueron la fuente de inspiración para esta puesta en escena.

La Compañía Nubem se creó en 2012 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por el coreógrafo Josué Valderrama. En ese año inauguraron el Festival Internacional de Danza “Onésimo González”, con una producción de gran formato gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

ISAE es una institución educativa de nivel superior con registro de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). Entre sus egresados, se cuentan dos premios estatales de la juventud por el desempeño artístico e impacto generado en la sociedad tapatía a través de las artes escénicas.