Conquistan egresados colimenses Startup Weekend 2017

0

*El proyecto ganador se denominó “Third Eye Security”, que consistió en una aplicación móvil que permite localizar objetos robados mediante etiquetas de rastreo; el equipo que lo desarrolló estuvo integrado por dos colimenses que egresaron de la UdeC, así como por profesionales de otras partes del país.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Egresados de la Universidad de Colima participaron en el Startup Weekend Aguascalientes, que se realizó en días pasados en la universidad autónoma de ese mismo estado. El evento reúne a equipos conformados por emprendedores y profesionistas destinados a compartir ideas, desarrollar productos y lanzar “startups” (empresas emergentes), realizándose con éxito desde hace cuatro años en diversos países y siendo en esta ocasión el turno de México.

La participación de egresados colimenses surgió de la sinergia entre el Colectivo “Cambiando el rumbo” A.C., impulsado por Isis Villaseñor, y la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), conformando grupos de ambos organismos. Por la FEUC participaron Fernando Navarro, Eunice Alvarado, Karla Domínguez, Brenda Aguilar y Carmen Ureña; por el Colectivo, Perla Suárez, Hugo Ávila, José Zepeda, Alejandro Saavedra e Iván Gómez.

Los profesionales asistentes conformaron equipos con miembros de diversas entidades. El equipo que incluyó a representantes de Colima, quienes concursaron de manera entusiasta, logró el primer lugar en una de las dos principales categorías del evento: manufactura.

Su proyecto ganador se denominó “Third Eye Security”, que consistió en una aplicación móvil que permite localizar objetos robados mediante etiquetas de rastreo, logrando así el reconocimiento y 75 mil pesos en premios. El equipo multidisciplinario ganador fue integrado por Ricardo Michel, originario de la CDMX; Sarabi Díaz, Paolo Rincón y Anhemed Jahir, de Aguascalientes; Bibis González, de León (Guanajuato) y Karla Domínguez y Brenda Aguilar, de Colima.

Ciria Margarita Salazar, presidenta de la FEUC, destacó la importancia de vincular a las y los egresados en este tipo de actividades para que potencien sus habilidades y se motiven; además, manifestó su reconocimiento al Colectivo “Cambiando el rumbo” A. C. y a los egresados participantes.