Sin ambulancias, la delegación de la Cruz Roja de Armería

0

*Socorristas esperan el apoyo de la Delegación Estatal.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La delegación de la Cruz Roja de este municipio no cuenta con ambulancias, pues una de ellas se encuentra averiada y otra más fue chocada el pasado miércoles en la autopista cuando cubría una emergencia.

Néstor Homero Hernández Vizcarra, Presidente del Patronato de la benemérita, comentó que la ambulancia número 14 tiene una avería en la bomba de diésel y para su reparación se requieren alrededor de 10 mil pesos, y la unidad 18 fue chocada por una camioneta, por lo que se encuentra en el taller.

Dijo Hernández Vizcarra que en ocasiones se recibe el apoyo de la Cruz Roja de Tecomán, “pero ellos tienen mucho trabajo y no les es posible prestarnos una ambulancia”.

Agregó que la delegación de Manzanillo iba a prestar una ambulancia para este fin de semana “pero lamentablemente para ellos, cuando una de sus unidades iba a cubrir una emergencia tras una balacera que se tuvo allá, se les sobrecalentó una de sus unidades y le tronó, quedando fuera de circulación”.

Néstor Homero Hernández dijo que sobre la falta de ambulancia en el municipio, ya tiene conocimiento el delegado estatal de la Cruz Roja Alberto Covarrubias, y se ha comprometido a apoyar con una unidad para atender las emergencias.

Por último, invitó a la población a sumarse a la colecta de la Cruz Roja aportando de acuerdo a sus posibilidades, ya que es una de las formas de ayudar a la institución para que salga adelante en sus necesidades.