Conoce las 5 formas fáciles de tirar tu dinero a la basura

0

COLIMANOTICIAS
México.- Un poco de psicología inversa puede hacerte reflexionar sobre el uso que le das a tu dinero.
La vocera de Piggo, Sonia Sánchez Escuer, dio a conocer una solución en línea que te permite ahorrar e invertir.
En ella enlista las cinco formas más eficaces de tirar el dinero a la basura, y si eres de los que piensa que no hay mañana, estas recomendaciones se ajustarán a tu ritmo de vida.

EJEMPLOS QUE DEBES EVITAR

1.- Pagar con tarjeta de crédito. Es una buena forma de tener fantásticos tropezones, si no liquidas tus saldos a la fecha de pago, generas cargos por pagar tarde, además de las comisiones y otros monstruos, dice la experta.
Si le pagas a los monstruos y no aprovechas todos los beneficios que te da tu tarjeta, como recompensas, puntos, millas y demás chucherías que te regala el banco, tienes estrellitas extra.
2.- Compra todo lo que no necesites. Utilizar el plástico a la menor provocación nos lleva a gastar de manera más fácil en cosas que no necesitamos. Mentalmente nos soltamos con los gastos porque sentimos que no es nuestro dinero, dice Sonia Sánchez Escuer.
3.- Esperar a tener los miles de pesos para ‘empezar a ahorrar’. ¿Quién dijo que no se puede ahorrar con poquitos? “Tú espera sentado mientras llega el momento en que te sobren tres mil pesos y entonces empiezas a ahorrar. Si no ¿qué chiste?”, comenta.
4.- Olvidar las fechas de pago. Tener mala memoria nunca fue tan bueno, así podrás tirar tu dinero en multas o comisión extras por pagos tardíos, pues la tecnología que te ayude con calendarios, alertas, apps de recordatorios, todavía no ha sido creada por el hombre blanco.
5.- Sé comodino. Andar por la vida sin dinero es lo peor que te puede pasar, pero en cambio visitar cualquier cajero automático, aunque no sea de tu institución financiera, y te cobre lumbre por realizar cualquier operación, es mucho mejor opción ¿no es así?
“Como lo es también levantarse tarde y tomar taxi, comer fuera de casa porque ¿quién tiene tiempo de cocinar? O tomar el café que te cuesta el doble, por ese vaso decorado. ¡Ah la vida cómoda del ‘nunca me alcanza porque gasto en cosas para evitar la fatiga!'», afirma Sánchez Escuer.
“Hablando en serio… haz exactamente lo contrario a estas “recomendaciones” y empieza a dejar de tirar tu dinero, luego ahorra por lo menos el 15 por ciento de lo que ganas, y disfruta de las recompensas de tu esfuerzo”, finaliza Sonia Sánchez.

 
Fuente: DINERO EN IMAGEN

Anuncios