Conferencias, talleres y bolsa de trabajo en el congreso “Conexión-es 2013”

0

*El encuentro se realizará el 17 y 18 de octubre en la Macro Pantalla de Cinépolis, Zentralia y en las instalaciones del plantel universitario.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por segundo año consecutivo, los estudiantes del séptimo semestre de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima organizaron el Octavo Congreso Internacional de Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas “Conexión-es 2013: Con destino al éxito”, para vincularse con la realidad de su campo de trabajo y en sintonía con el sistema de enseñanza del plantel basado en competencias.

El encuentro se llevará a cabo el 17 y 18 de octubre en la Macro Pantalla del Cinépolis, Zentralia, y en las instalaciones del citado plantel universitario.

Uno de los objetivos centrales de este congreso es reforzar la formación que los estudiantes obtienen en las aulas, particularmente quienes cursan las carreras de Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas, así como brindarles las herramientas en sus respectivas disciplinas para que desarrollen aptitudes de liderazgo.

Además, el encuentro pretende ofrecer un espacio ideal para reunir a expertos, estudiantes y empresarios; dar a conocer el trabajo que realizan los alumnos de las carreras de Publicidad, Relaciones Públicas y Mercadotecnia de la Universidad de Colima, así como despertar el interés de estudiantes para que consideren estas carreras como una opción.

Mañana jueves, luego de la inauguración, se impartirán las conferencias “Retos y desafíos para el publirrelacionista de hoy”, por la directora de Relaciones Públicas y Comunicación del Grupo Omnilife, de Angelíssima y del equipo Chivas, Bibiana Tenorio; “Mercadotecnia Sensorial”, por el director general de Sensori-k, Pablo Mercado; “El impacto de la imagen en tu profesión”, impartida por la presidenta de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen, Capítulo Guadalajara, Rossy Garbbez y “¿Cómo crear comerciales? Proceso, casos de éxito y bloopers”, por el realizador audiovisual, Mario Vélez.

Todas las conferencias serán impartidas por la mañana en la Macro Pantalla de Cinépolis y los talleres se realizarán en la Escuela de Mercadotecnia.

Los talleres son “Ilustración Digital”, “Del Focus Group a la Estrategia de Marketing”, “La Excelencia en tu imagen”, “Rumbo a la Chamba 2.0”, “¿Cómo hacer campañas creativas?” y “¿Cómo crear marcas sensoriales?”.

El viernes 18 las conferencias serán “¿Es posible transformar una ciudad desde una estrategia de mercadeo? Medellín, la ciudad más innovadora del mundo”, impartida por el especialista de la Universidad Corporativa del Centro Iberoamericano de Planeación Estratégica Urbana de Barcelona, España, Sergio Roldán; “Juego + creatividad = talento”, por la directora de la empresa de Consultoría en Creatividad, Brigitte Seumenicht; “De la Publicidad Digital y Marketing Interactivo en México”, por el miembro del Consejo Directivo del ONG y “Un Techo para mi país México”, por Gabriel Richaud.

Los talleres para el viernes serán: “La segunda parte de Photoshop”, “La segunda parte de Ilustrador”, “Segunda parte del grupo de enfoque a la estrategia de Mercadotecnia”, “Fotografía Publicitaria”, “¿Cómo crear campañas de Relaciones Públicas?”, “Diseño de aplicación móviles” y “Análisis estadístico multivariante”.

Además, los egresados y alumnos de séptimo semestre de las carreras de Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas tendrán acceso a una bolsa de trabajo en el marco de este encuentro.