Con pancartas, personal sindicalizado de Tecomán piden el apoyo del gobernador para que les pague la comuna

0

*Un numeroso grupo de trabajadores se manifestaron pacíficamente en la casa de cultura *el mandatario estatal acudió a la presentación del programa nacional de la cruzada contra el hambre.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Personal sindicalizado al servicio del ayuntamiento encabezado por su líder Audelino Flores Jurado se manifestaron en el auditorio de la casa de la cultura donde el gobernador Mario Anguiano Moreno encabezó la Tercera Reunión Plenaria del Copladecol, y la “Presentación de la Estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Tecomán, y en donde pidieron el respaldo del ejecutivo estatal para que se les facilite recurso a la comuna.

Los trabajadores se apostaron en el ingreso principal de la casa de la cultura y con pancartas pedían la intervención del gobernador, al momento que ingresó el ejecutivo estatal saludó de manos a varios de los trabajadores  y les comentó que al término del evento dialogaría con ellos.

Concluyendo el acto, Mario Anguiano se reunió con algunos trabajadores encabezados por su líder Audelino Flores y por espacio de 20 minutos estuvieron dialogando junto con el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, acordando las partes que se habrá de formar una comisión para analizar el adeudo que tiene el ayuntamiento con los trabajadores y un posible préstamo de parte del gobierno del estado al ayuntamiento.

Al respecto, Flores Jurado anunció que será este mismo miércoles cuando se forme una comisión para hacer un análisis del adeudo que tiene el ayuntamiento y hacer un planteamiento a la secretaria de hacienda, asimismo el gobernador se comprometió  resolver en esta misma semana el adeudo de fondo de ahorro cantidad que oscila a los 3 millones de pesos.

Audelino Flores informó que el total del adeudo que tiene el ayuntamiento con el personal sindicalizado alcanza los 30 millones de pesos, por lo que confían en que habrá buenos resultados con la intervención del gobernador Mario Anguiano.