Con más de 4 mil 500 participantes arrancó la Paralimpiada Nacional Colima 2018

0
*Se llevará a cabo del 25 al 4 de septiembre

CN COLIMANOTICIAS
Colima.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, presidió la Ceremonia de Inauguración de la Paralimpiada Nacional Colima 2018, evento que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en nuestra entidad y que congrega a más de 4 mil 538 participantes, entre deportistas paralímpicos, entrenadores, directivos e integrantes de las delegaciones de todo el país.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de Educación, señaló que este evento de relevancia nacional es considerado el principal semillero de talento deportivo en las disciplinas del deporte adaptado, para la conformación de selectivos de alto rendimiento que representarán a nuestro país en justas internacionales.

En el renovado gimnasio Porfirio Gutiérrez Romero de la Unidad Deportiva José María Morelos, Flores Merlo mencionó que la organización y desarrollo de este evento, acredita que el deporte será siempre un factor de superación que se expresa ante las dificultades externas, pero en especial en los propios desafíos del espíritu.

En ese sentido, ponderó que la Paralimpiada Nacional que se desarrolla por segunda ocasión en nuestra entidad, es un escenario competitivo del ser humano frente al otro, frente a las propias posibilidades, pues el deportista compite ante sus propios alcances; asimismo sostuvo, que esta justa es un gran encuentro para ponderar y exaltar la dignidad, frente a las barreras y exclusiones, lo cual es acorde a la filosofía de la plena y feliz integración de las personas con discapacidad.

Dejó en claro que el gobierno de José Ignacio Peralta, coadyuva al incremento de la calidad de vida y a la restauración del tejido social en la entidad, con el impulso, el fomento y el desarrollo del deporte, así como la cultura física y la recreación de las familias colimenses.

Flores Merlo reconoció a los 3 mil 996 deportistas, entrenadores, técnicos y jueces; al Comité Organizador de 542 miembros entre jefes de misión, médicos e invitados especiales, prensa y voluntarios, en total 4 mil 538 entusiastas y comprometidas personas en el éxito de la edición de esta Paralimpiada Nacional. En este tenor, destacó la inversión de 30 millones de pesos que aportó el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional del Deporte, para la realización de este gran evento.

Por su parte el subdirector General de Cultura Física en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) , Manuel Portilla Diéguez expuso que las y los deportistas más destacados de esta justa deportiva, representarán a nuestro país en las futuras competiciones internacionales.

Agregó que su talento es más grande que el de los deportistas convencionales, y afirmó que el deporte adaptado en nuestro país es una potencia a nivel mundial, por lo que les hizo un reconocimiento y los exhortó a seguir esforzándose y seguir poniendo en alto el nombre de los diferentes estados que representan, así como a nuestro país.

Estuvieron presentes la directora general del DIF Estatal, Marina de Anda Alfaro; el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla; el representante del DIF Nacional, Antonio de Jesús Naime Libién; los multimedallistas paralímpicos María de los Ángeles Ortiz Hernández y Jesús Hernández Hernández; entre otros invitados especiales.
Anuncios