América empata con Pumas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ni en su peor versión, con dos jugadores expulsados y con un gol cuando el partido no cumplía su primer minuto, los Pumas no pudieron derrotar al América de Miguel Herrera, técnico que dirigiendo a las Águilas nunca ha caído frente a los universitarios, registrando siete triunfos y con el de ayer, dos empates.

Con goles de dos de los refuerzos que llegaron para esta temporada, los universitarios parecía se llevaban los tres puntos de la cancha del Estadio Azteca, pero en una jugada ya sobre el tiempo de compensación las Águilas lograron igualar el encuentro y alargar la hegemonía del Piojo sobre los universitarios.

El reloj todavía no marcaba el primer minuto, cuando los dirigidos por David Patiño se hicieron sentir dentro del área de Agustín Marchesín con un centro de Martín Rodríguez y un remate de cabeza seco y colocado de Felipe Mora, quien al segundo 17 del partido adelantó a la escuadra del Pedregal, ante la sorpresa de los aficionados.

Poco a poco las Águilas reaccionaron al intenso inicio de los Pumas, que dejaron escapar un par de oportunidades generadas a contragolpe para aumentar la ventaja. Esa situación la aprovecharon los locales que al minuto 32 igualaron la pizarra con un gol de Oribe Peralta, el tercero de la campaña.

Todo apuntaba que el América viviría sus mejores momentos, pero en un forcejeo entre Alejandro Arribas y Roger Martínez, en la media cancha, el jugador colombiano fue expulsado por un supuesto codazo sobre el español. Fue entonces que el juego se le aclaró a los auriazules.

Pese a la desventaja numérica en la parte complementaria el dominio fue compartido, hasta que Bruno Valdez se hizo expulsar por una dura entrada sobre Pablo Barrera.

Ahí las Águilas perdieron gran parte de las probabilidades de ganar el duelo, y aunque Miguel Herrera no renunció del todo al ataque, con dos futbolistas menos en la cancha los universitarios pudieron manejaron con más tranquilidad el juego, hasta que llegó el tiempo agregado.

Y con atacando con nueve jugadores, al minuto 74 en un centro por la banda de la derecha, los felinos hicieron el gol que al final les dio el triunfo, obra del delantero paraguayo Carlos González, quien no había estado en el último partido por lesión.

América no bajó los brazos e intentó por todos los medios hacer la hazaña, y cuando el reloj ya corría en el tiempo de compensación, Henry Martín concretó un centro y de cabeza hizo el tanto de empate con el que el Estadio Azteca estalló en júbilo.

Información de mediotiempo.com